Ahora que busco
constantes soluciones a la problemática que encuentro con el sistema
educativo y mi hija, volvió aparecer este tema entremezclado con el
déficit de atención, autismo, hiperactividad...
La verdad es que
nadie puede demostrar quien tiene la razón si los que hablan de
“niños de las estrellas” o aquellos que se refieren a “niños
con problemas”....
Tras leer muchos
artículos, libros etc... lo que aquí os cuento es un pequeño
resumen de las conclusiones a las que he llegado:
* Partiendo del post
anterior, el sistema educativo esta obsoleto y no se adapta las
necesidades de los niños y jóvenes de hoy. Los niños no se sienten
motivados por los contenidos de sus libros ni por las largas horas
escuchando permanentemente lo que alguien les esta contando sin
opción a experimentar si eso que les cuentan es cierto o no...lo que
produce un alto grado de desinterés que desencadena en natural falta
de atención...
* Por otro lado y a
través de mi hija, y su entorno he podido estar en contacto con numerosos niños, todos ellos especiales, desde el punto de vista de
su gran intuición, y forma de ver el mundo poniendo en cuestión los
sistemas que sostienen la sociedad en que vivimos. Muchas de sus
características coinciden en las descripciones que se hacen sobre
enfermedades ( TDA,TDHA,etc).
Pero puedo dar fe
que estos niños lejos de estar enfermos tienen muchas cosas que
aportarnos si se lo permitimos, si somos capaces de ir mas haya de
las barreras que los condicionamientos sociales nos imponen.
* Los llamados
“Niños Indigo” (dentro de este grupo me identifico yo) son los
nacidos entre 1970 y 1990. Estamos dotados de gran fuerza de
voluntad, persistencia, ganas de luchar, y muchas veces cuando
intentamos luchar por algo que creemos es justo rozamos el conflicto
pero nunca la violencia pues esto nos atemoriza y paraliza ya que no
la entendemos...para nosotros es tan claro lo que esta bien que nos
extraña que los demás no lo vean, que se produzca injusticia, que
exista la maldad sin motivo, el abuso,....nosotros llegamos para
abrir el camino de los niños que llevan viendo desde el año 2000,
vinimos para que con nuestra fuerza muchas barreras fueran
desapareciendo y se anclaran en la sociedad los valores, el
crecimiento personal, las terapias alternativas y energéticas...
*Los “Niños
Cristal” son los que han nacido a partir del año 2000, y su
energía es más suave, hablan con su mirada que traspasa el alma,
son pacíficos, hipersensibles, muy empaticos, compasivos, con unos
valores muy elevados desde pequeños, se frustran con gran facilidad,
y tienen un carácter afable y divertido pero cuando se enfadan
también se hacen notar...
* Los “ Niños
Arco Iris” son los últimos que están llegando, y sus cualidades
innatas son increíbles, tienen una capacidad sensitiva e intuitiva
elevadisima. Son capaces de comunicarse con otros seres a través de
la telepatía.
En definitiva, todos
estos “niños especiales” han venido en este momento evolutivo en
el que estamos por que vienen a cumplir con su misión de “ayudar a
cambiar el mundo”, ya lo intentamos en otros momentos en la
historia de la Tierra, pero no nos lo permitieron, muchos de
nosotros fuimos quemados y torturados, pero hemos vuelto para volver
a empezar, para crecer, y evolucionar.
No hablo desde la ignorancia o desde el ser “friki de la nueva era”, hablo desde
mi propia experiencia al recordar vidas pasadas junto a mi hija,
recibiendo la información desde los Registros Akashicos con respecto
a otras personas igual que yo, igual que mi hija, igual que todos
esos niños que están hoy aquí.
A continuación os
muestro un cuadro esquemático de las características de las que os he
hablado:
Características comunes de los Índigo, Cristal
- INDIGO y CRISTAL
- Son más sensibles.
- Son más perceptivos, hasta psíquicos (en varios grados).
- Tienen un importante propósito de vida global.
- Son congruentes entre corazón, mente, palabras y acciones.
- Perciben la falta de integridad y honestidad.
- Tiene mucha pasión: una pasión por la vida, el amor, la justicia.
- De jóvenes y adultos tienen en sentido agudo de servicio y ayuda humanitaria.
- Por naturaleza, no juzgan.
- En general, tienen un alto sentido del humor.
- Necesitan agua, naturaleza, arte, ropa de fibra natural, ejercicio físico y un entorno seguro tanto física, como emocional, psíquica y espiritualmente.
- Requieren de la presencia en su entorno inmediato de adultos emocionalmente estables.
Diferencias
generales entre Índigo y Cristal
INDIGO
|
CRISTAL
|
Espíritu de
Guerrero
“El Rompedor de Sistemas”
|
Espíritu de
Pacificador
“Los Pacificadores”
|
Meta
|
Meta
|
Especialidad
|
Especialidad
|
Personalidad
|
Personalidad
|
Pautas
de conductas
|
Pautas
de conductas
|
Características
físicas y otras
|
Características
físicas y otras
|
Sus
características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
|
Sus
características pueden ser erróneamente diagnosticadas como
|
Es
precoz en el hablar.
|
Puede
ser que hable tardíamente, en general porque le toma un tiempo
darse cuenta –o que alguien le explique– que los adultos en
general no entienden la comunicación telepática que tiene
tendencia a utilizar innatamente.
|
Necesidades,
en general
|
Necesidades,
en general
|
(estas tablas han sido encontradas en Revista
AmériKa Índigo, n.º
3, noviembre
2003)
Como podemos actuar
y ayudar a a esas personas adultas que están “despertando” ahora
o a esos niños y jóvenes que pocos comprenden:
- tratándolos con
cariño, comprensión, compasión, empatia y respeto, sabiendo
escucharles y tratando de comprender que es lo que nos quieren decir.
- facilitarles el
acceso a las herramientas que vayan necesitando para desempeñar su
misión, es decir dejar que se acerquen a la música, la lectura, el
yoga, la meditación, el conocimiento de terapias alternativas y energéticas, pues la mayoría de ellos ya las traen implícitas de
forma innata pero necesitan entenderlas y darlas un orden para poder
usarlas.
- aceptación de sus
dones y capacidades innatas entendiendo que no son “bichos raros”
y que lo que nos están contando es real, que no es su imaginación,
que son quienes son, para que ellos mismos se sientan integrados y no
excluidos, para desarrollarse y crecer de manera natural y sana.
- mantenerlos en
contacto continuo con la naturaleza : los bosques, la montaña, el
mar, los ríos....
- dejar que expresen
su gran creatividad a través de la música, la pintura, la escritura,
el dibujo...
- reforzar su
autoestima y sus valores
No hay comentarios:
Publicar un comentario